miércoles, 13 de noviembre de 2013

Canción de miércoles (IV)

Hoy no puede ser otra que esta la canción del día. Hace casi nada murió su autora y las palabras que le han dedicado me hicieron volver a mi niñez, me hicieron recordar como era todo antes de esa avalancha que llaman responsabilidad.

Por aquella etapa solo disfrutaba de un programa musical para niños: Arco iris Musical. Pero, por suerte para nosotros, existían canciones como "Lo feo" de Teresita Fernández, o mejor dicho, existían cantautoras como ellas.
También quiero que la disfruten porque hay muchas cosas feas que no merecen que le digan "bicho rarísimoooo" como en el muñe del Conejo Canela, más bien merecen amor.

En una palangana vieja
sembré violetas para ti
y estando cerca del río
en un caracol vacío
cogí un lucero para ti.

En una botella rota
guardé un cocuyo para ti
y en una cerca sin brillo
se enredaba el coralillo
floreciendo para ti.

Basurero, basurero
que nadie quiere mirar
pero si sale la luna
tus latas van a brillar.

Alita de cucaracha
llevada hasta el hormiguero
así quiero que en mi muerte
me lleven al cementerio.

A las cosas que son feas
ponles un poco de amor
y verás que la tristeza
va cambiando de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario