viernes, 14 de febrero de 2014

Hoy es un día de esos...

Hoy es un día de esos en que el alma se acongoja por toda la nube de amor que te rodea; la gente se vuelve cursi y hasta el maś pinto se sonroja.
Hoy quería olvidar al amor y pasar de largo, pero en la casa de Adela se decidió abrir el buzón del amor que hace días nos miraba desde el lobby con ganas de que lo llenaran de ese sentimiento.

Hoy se abrió y para mi sorpresa mi amiga Tunie pensó en mí, bien tarde en la noche, y en ese amor indeciso que me ocupa el tiempo. Y caí en la cuenta que no puedo escapar de él, que me persigue así le grite mucho para que me odie, pero no lo hace.
Hoy a pesar de no querer estar me puse contenta porque recordé, y mi hicieron recordar, que hoy es día también del amigo, de la amistad, de esa gente que se adentra sola y se convierte en esa familia que uno desea. Así que ya hoy sonrío, porque me regalaron un poema que me encantó. Se titula Amor indeciso y es de Dulce María Loynaz. Disfruten

 Un amor indeciso se ha acercado a mi puerta...
Y no pasa; y se queda frente a la puerta abierta.

Yo le digo al amor: -¿Que te trae a mi casa?
Y el amor no responde, no saluda, no pasa...

Es un amor pequeño que perdió su camino:
Venía ya la noche... Y con la noche vino.

¡Qué amor tan pequeñito para andar con la sombra!...
¿Qué palabra no dice, qué nombre no me nombra?...

¿Qué deja ir o espera? ¿Qué paisaje apretado
se le quedó en el fondo de los ojos cerrado?

Este amor nada dice... Este amor nada sabe:
Es del color del viento, de la huella que un ave

deja en el viento... -Amor semi-despierto, tienes
los ojos neblinosos aun de Lázaro... Vienes

de una sombra a otra sombra con los pasos trocados
de los ebrios, los locos... ¡Y los resucitados!

Extraño amor sin rumbo que me gana y me pierde,
que huele las naranjas y que las rosas muerde...,

Que todo lo confunde, lo deja... ¡Y no lo deja!
Que esconde estrellas nuevas en la ceniza vieja...

Y no sabe morir ni vivir: Y no sabe
que el mañana es tan sólo el hoy muerto... El cadáver

futuro de este hoy claro, de esta hora cierta...
Un amor indeciso se ha dormido a mi puerta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario