viernes, 29 de noviembre de 2013

Existen besos únicos como los tuyos y los mios

Sé que leerás esto algún día; sé que te preguntarás si hablo de ti o de alguien más; sé eso y mucho más. 
Pero es que hay besos locos que te atrapan, te ciegan, te adormecen y te drogan. Hay besos que nublan las ideas e instauran pensamientos fijos, como el instante en que tus labios se unieron con los mios.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Canción de miércoles (VI)

Hoy debe suceder algo que me haga feliz. A lo mejor no pase, pero ya tengo el cerebro y mi cuerpo dispuestos a ser felices, así que no encuentro una mejor canción que esta para describir lo que debo hacer, para describir cómo debo vivir. Disfruten de Sé feliz de Descemer Bueno, quien mejor.

martes, 26 de noviembre de 2013

“Espada y luz”


Hoy Carmen entre sus quehaceres de jefa, de sus obligaciones de superación y su vida abrió un huequito para regalarme un texto genial, un texto que me hizo reflexionar, recordar y desear.
Me mostró un montón de ideas en un papel amarillo; por él pasaron el tiempo, las manos, las curiosidades... y yo.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Amor de tarde

Me duele la cabeza, me duelen los pensamientos.
No sé cómo escribir mis más hondos sentimientos.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Papi juega conmigo?


Él como todo un padre no se puso a pensar en el cansancio del día laboral, ni en la libras de más, ni en los hijos de... que le habían hecho el día más difícil, ni en la bronca del día anterior con su esposa...

Canción de Miércoles (V)

Esta mañana aún no sabía que canción regalar hoy, pero en cuanto me puse a pensar me vino a la mente esta, una de mis preferidas, sobre todo si la oigo en la voz de Pablo Milanés. El breve espacio en que no estás, me lleva a dimensiones únicas, me embriaga, me intoxica. Tal vez por ello es que me gusta tanto, me enamora. Disfrútenla.

martes, 19 de noviembre de 2013

Día y noche

Tú eres la llamada, y yo la respuesta; tú eres el deseo, y yo su cumplimiento; tú eres la noche, y yo el día.
¿Qué más? Es perfecto.Perfectamente completo, tú y yo, ¿qué más...? Qué extraño que pese a todo suframos tanto.
Stephen King

Me estoy quedando sola


Últimamente, cada vez que miro el mar siento odio. Es un odio doloroso, de sufrimiento. Antes él era el causante de mi paz, hoy es el que nos separa, nos aleja y nos obliga a distanciarnos.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Canción de miércoles (IV)

Hoy no puede ser otra que esta la canción del día. Hace casi nada murió su autora y las palabras que le han dedicado me hicieron volver a mi niñez, me hicieron recordar como era todo antes de esa avalancha que llaman responsabilidad.

martes, 12 de noviembre de 2013

Hace un año

Hace un año que todo comenzó. Ya ni me acordaba que hace justamente, hoy, un año que mi mundo cambió.

¿Cómo le hacemos?


Cómo le hacemos para mantener una relación signada por las diferencias; cómo le hacemos para estar juntos más allá de la distancia cuando tú eres digital y yo analógica.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Con el corazón feliz como Teresita

Cómo le explico a mis hijos no nacidos que la autora de la canciones que les cantaré ya no está.

Un niño contra la catástrofe natural más grande de Cuba


A más de 80 años de la catástrofe natural más grande de la historia de Cuba, el ciclón del 32, sobrevivientes como Miguel Ángel Xiques Villafaña demandan recuerdos, pensamientos... Y es que este hombre que hoy ostenta 94 años, con solo 14, siendo apenas un jovenzuelo, se enfrentó al suceso natural más trágico que ha sufrido Cuba en los últimos años. Fue un auténtico David ante un complicado Goliat.
A Miguel lo conocí gracias a un amigo, que además me hizo el favor de regalarme una foto de este señor. Hace un año de esa entrevista. No sé que es de su vida, seguro su hija continúa cuidándolo en el barrio La Cubana en Vertientes, Camagüey. No me perdono mi lejanía. Pero como por estos días se recuerda aquel evento acontecido un 9 de noviembre vale la pena rebuscar en el baúl de textos perdidos y redimirme.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Canción de miércoles (III)

Cuando era niña cursé la primaria en una escuela llamada Angelina Pérez García, en el municipio camagüeyano de Vertientes. En esa etapa todavía me comportaba como pionerita destacada porque estaba en todo o en casi todo, no me perdía nada.