jueves, 25 de julio de 2013

Cuentos de un barrio


Había una vez un pueblo, no muy alejado de la ciudad, que tenía todas las condiciones para triunfar y prosperar económicamente. Pero la mayoría de su población prefería irse muy lejos a buscar fortuna, aunque siempre quedaban o volvían hijos orgullosos.

miércoles, 24 de julio de 2013

Ñoooo... que primera vez


Este post se me perdió en el reguero digital que me acompaña. Ya hace más de un mes que sucedió y muchos me dirán que para qué lo pongo, que para qué hablar de algo que ya es pasado. Bueno, en mi defensa explico que es una experiencia que deseo compartir y que, por el paso del tiempo, ya nos van quedando menos pocas primeras veces. Que puedo hacer, quiero contar como fue es primera vez. Así que ahí les va.
El primer escalón del ascenso al Pico Turquino fue puro embullo y como era la primera vez no había burbujas. El segundo tenía cierta dosis de disposición; el tercero, pasión, el cuarto; el quinto…. el 20 ya me caía mal; en el 21 las piernas y el calor comenzaban a molestar.

miércoles, 17 de julio de 2013

Quiero una memoria de miles de gigas que sea barata


En cuanto te vi tuve unos deseos locos de abrazarte, y quedarme ahí un rato. No sé por qué, si antes no teníamos esa confianza como para desearlo ahora con tanta vehemencia. Tal vez es el tiempo que ha pasado de la ultima vez que te vi. No sé, todo puede ser.

martes, 9 de julio de 2013

Sin protocolo, sin permisología... pero se aperturó la Blogosfera Cuba


No recuerdo la última vez que dormí tan poco. En tres días que son alrededor de 72 horas, yo apenas descansé unas 9. Mi cuerpo solo asimilaba cafeína y comida, pero se sostenía porque el alma se me llenó de alegría, sentimientos, amigos nuevos y viejos... del calor de una nueva familia que habla el mismo idioma, aunque no se haya visto nunca.
Y es que, otra vez, aquella gente sencilla que conocí en la Ciénagade Zapata se reunió. El lugar escogido, menos verde que el anterior, fue el Centro Martín Luther King (Muy buena elección Rodo) un lugar con una magia inexplicable que se describe solo si la vives.