miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Realmente ha muerto Chávez?

5 de marzo del 2013. Son las 4 y 25 de la tarde y un hombre ha muerto. Nunca he sabido decir algo cuando esto sucede. De mi boca no brota la frase “mi más sentido pésame”. Me suena frío, distante, lejano de lo que se debe mostrar en ese momento. Pero se ha muerto un hombre único, especial. Ha muerto Chávez, y yo debo decir algo; siento que debo decir algo.
Escribir sobre esto no te lo enseñan en la escuela; es que no te preparan para desnudar el alma cuando sufre y solo quiere estar a solas, y aún así decir lo justo. Una crónica de su muerte me es imposible, las palabras son pocas para describir a tan gran hombre como fue Hugo Rafael Chávez Frías.
Me duele saber que sus padres aún están ahí y le vieron partir. ¡Eso no es justo! Sus hijos siguen ahí, en la misma casa, con la misma gente, pero sin su padre. ¡Eso no es justo! Venezuela sigue ahí, pero sin su presidente. ¡Eso tampoco es justo!
Chávez, fue un hombre de toda la América, un padre de todos, un hijo, un defensor, un revolucionario... un hombre diferente. Ha muerto. Dicen. No sé, creo que aún vive.¿Realmente ha muerto Chávez? Me pregunto. Y nadie me responde lo que quiero oir.
Prefiero creer que aún vive. Solo sé que no está físicamente y me hizo llorar otra vez, a mí y al mundo. Pero todos esperan que, cómo dicen, quien muere por la vida no está realmente muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario