miércoles, 30 de abril de 2014

EduardoTorres Cueva, un apasionado por la historia


“¿Ser historiador? ¡Que va, eso lleva mucha memoria!”. Así exclaman muchos cuando de escoger profesiones se trata. Las razones son disímiles y se erigen sobre la simple base del desconocimiento de su importancia. ¿Acaso nadie ha explicado que la Historia nos permitiría conocernos, o que es la encargada de apuntalar los puentes de conocimientos entre el pasado y el futuro forjando, además, las acciones del presente con el recuerdo de los hechos?

Canción de miércoles (XVII)

Cuando era pequeña me dio por meterme en cuanta actividad se me ocurriera: canté, aprendí de computación, en una época en la que solo había PC en los Joven Club de Computación, bailé, declamé....
Solo me quedó, al pasar de los años, el deseo por cantar. Fue así que valientemente decidí en la universidad, con la compañía de Lisi, cantar delante de toda la comunidad en un Festival de Aficionados, que locura. Algo pasó. Al parecer la velada era muy larga y debían prescindir de algunos momentos culturales como el nuestro, de lo que nos libramos. Pero como nuestras cabezas son duras lo repetimos y lo repetimos y por ahí andan los videos.
Para hoy el regalo en forma de canción se titula La amistad, de Laura Pausini y que fuera al canción que nunca llegamos a cantar. Disfrútenla.

martes, 29 de abril de 2014

Iguales pero diferentes


Se miraron frente a frente.
Te mataré – gritó.
No lo creo – respondió él- yo te mataré a ti primero.

miércoles, 23 de abril de 2014

Miércoles de canción (XVI)

Ayer un amigo compartió esta canción. Y me recordó que yo también tocaba fondo, que extrañaba y me alejaba de mi real yo para convertirme en el yo que extraña y se añeja con pensamientos de otros años. Ayer me acordé que me hacías falta.
Pero hoy comparto esta canción porque se me había olvidado de tanto recordar que ya no me hacías falta, que había crecido, que soy otra. Así que aquellos que sienten así disfruten de este regalo de miércoles en forma de canción llamado "Tocando fondo" de Ricardo Arjona.

viernes, 18 de abril de 2014

No lo creo

Aún no lo creo. Rebusco en la lenternet y en todas partes me aparece la ingrata noticia de que has muerto. Aún no lo creo. ¿Cómo es posible que un hombre como tú que supiste escribir con un estilo irreverente, nostálgico y tan desfachatado mueras? No lo creo. Por eso lloro.

miércoles, 16 de abril de 2014

Canción de miércoles (XV)

Por estos días he pensado mucho en la flaca, mi amiga del alma. Mi mejor amiga por mucho tiempo. Esa Delis (debo aclarar el nombre porque ya el número de buenas amigas que son flaca ha aumentado) es tremenda: me aguantó como por diez años lo mismo en su casa que en la escuela.
El destino quiso que me mudara muy cerca de ella y de que estudiáramos juntas, que fuéramos muy pegadas en la lista por tener iguales apellidos, que nos fuéramos queriendo mucho cada día, de que me malcriara como solo ella sabe... de que nos convirtiéramos en hermanas.
Na que estoy de un melancólico hoy. Pero a lo que iba, como la he pensado tanto, la canción que regalo hoy es una que le encanta y que escuché por primera vez gracias a ella. Disfruten La Flaca de Jarabe de Palo.