miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hoy es 12/12/12, ¿qué pasará?

-->
Hoy es un día singular: 12/12/12. Según las tradiciones chinas esta fecha del triple 12 es de buena suerte. Hace algunos meses se lo anunciaba a un viejo amigo y le confesaba que esperaba que hoy, y justo a las 12 del día con 12 minutos y 12 segundos, algo importante y significativo iba a pasar.
No sé si mi tendencia a ser un oráculo permitirá que se haga realidad ese deseo, pero lo que sí es cierto es que Hong Kong y Singapur se preparan para un frenesí nupcial. ¿A lo mejor creen que si los “dioses” consideran este como un día de suerte, su matrimonio correrá tal ventura?
Las licencias matrimoniales han aumentado considerablemente, pero aún son inferiores comparadas con fechas como el 11/11/11, símbolo de amor eterno, o el 10/10/10, símbolo de perfección. A lo mejor la suerte no es la dosis necesaria para lograr el éxito, o, quizás, muchos creen en esas lecturas de la profecía maya de que el mundo se acaba. Entonces, ¿de qué vale la suerte?
Aquí en Cuba aún no conozco personas que se vayan a casar este día. Somos más prácticos, pero con dosis de superstición, por lo que a lo mejor los cubanos no gasten en grandes bodas, sino que decidan mudarse juntos, ir a consolidar la relación de otra manera o se den un presente que demuestre lo que sienten. 
Hoy es 12/12/12: un día de suerte o un día más; no sé, tú decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario