miércoles, 3 de septiembre de 2014

Canción de miércoles (XXIV)

Hoy me sobran varias cosas. Necesito alejarme de ellas. No es que no me gusten como son o que ya no las quiera, es que la evolución es necesaria. 
Cada cierto tiempo es bueno cambiar. Botar todo lo que sobre, alejarte de las cosas que te traen malos recuerdos, crecer en cierta medida, por eso en este día el regalo en forma de canción no es otra que Micasa.cu de Tony Ávila, disfrútenla.


Voy a cambiar los muebles de mi casa
le cambiaré el color a las paredes
restauraré las puertas, las ventanas
y el viejo dominó sin doble nueve
Voy a quitar las viejas cerraduras
creo que están de más ciertas paredes
aprendí con el tiempo que se puede
cambiar sin que se dañe las estructura
Hoy podaré el jardín y a los retoños
los cuidaré para que crezcan sanos
hoy voy a consultar con mis hermanos
los cambios que a la casa sobrevienen
No tengo que correr porque la prisa
puede que le haga daño a los cimientos
y aunque en mi casa me siento contento
hay cambios que mi casa necesita
Voy a hacer ciertos cambios en mi casa
como hicieron mis padres en su tiempo
al cabo esta será la misma casa
los que no son iguales son los tiempos
Voy a cambiar adornos y costumbres
la flor artificial y hasta el florero
le quitaré a los hierros, el herrumbre
y le daré comida a mis guerreros
Asumiré que soy el heredero
ya que tengo esta casa por fortuna
la casa que no cambio por ninguna
y en la que están las cosas que más quiero
No tengo que correr porque la prisa
puede que le haga daño a los cimientos
y aunque en mi casa me siento contento
hay cambios que mi casa necesita
y aunque en mi casa me siento contento
hay cambios que mi casa necesita

No hay comentarios:

Publicar un comentario