martes, 13 de agosto de 2013

El mejor loco del mundo

Cuando naciste nadie te dijo que serías grande, no de tamaño, sino de ideas. Nadie te dijo que serías famoso, no por hacer excentricidades, sino por hacer buenas locuras.

Si, locuras, porque dejar la tranquilidad de un hogar bien conformado, para ayudar a otras familias, es algo loco. Y no solo eso, decidiste coger armas y defender tus tierras, deambular por los campos más intrincados, subirte a las lomas, tumbar líderes y criminales... divulgar tu verdad.
Además, una mañana descubriste que tenías que agrupar a otros locos como tú y dejar la inocencia de la juventud y arremeter contra unos asesinos experimentados y salir victorioso.
 Por eso y todo muchos te odian Fidel. Pero yo te admiro, por ese deseo de amar incondicionalmente, de entregar sin recibir, de ayudar sin dudar... Por eso, en este día, en vez de darte las felicidades por ser el mejor loco del mundo y estar todavía aquí, te doy gracias con palabras de otra mujer que hago mías.

Gracias por tu dignidad,
gracias por tu rifle fiel,
por tu pluma y tu papel,
por tu ingle de varón.
Gracias por tu corazón.
Gracias por todo, Fidel.(Carilda Oliver Labra)

4 comentarios:

  1. revolviendo tu sitio encontré esta gema y me alegro de recibir los escritos de ustedes mis cubanos amigos en las letras y en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de qeu existan amigos como usted que reciban mis sencillas palabras y las transformen en gemas, gracias por leerme.

      Eliminar