miércoles, 28 de enero de 2015

Canción de miércoles (XXVI)

Mi madre me puso Gretel no por el clásico cuento infantil de Hansel y su hermana llamada así, sino por unas aventuras radiales que daban por los finales de la década del 80 en Cuba, donde la mala se llamaba Gretel. Un poco raro puede sonar eso de que a tu madre le guste el nombre de la mala de una historia y te lo ponga, pero bueno eso no nos concierne ahora.

A lo que iba. Mi nombre es Gretel y me gusta mucho la música y por tanto la cosa cursi esa de que te dediquen canciones. Pero rara vez te topas con una que hable de alguien llamado así o que al menos pronuncie ese nombre. Imagínate que no te puedan dedicar una Yolanda o Para Bárbara. 
Por suerte a Carlos Valera le dio el embullo y creó Grettel, dicen que por su esposa, yo no sé, pero en tus brazos me supo tanto a mi, a que la susurrabas como si la hubieras escrito pensando en mi y que me creí que a esa tocaya que extrañaban tanto era a mi.
Así que lo mejor es compartirla hoy para que otras Gretel la disfruten.

Los lobos de Jim Morrinson vienen hacia aquí,
las cartas del Tarot solo me hablan de tí
y es que ya no hay razón para quedarse aquí
si en todas partes todo me conduce a ti.

Grettel
cuando no estás aquí,
todo se desvanece.
Grettel
si no estás en mí,
el día no amanece.

Esta ciudad se vuelve más difícil aún
más oscura, más sola
y es que nada es igual como cuando estás tú
por eso estoy ahora.

Grettel
cuando no estás aquí,
todo se desvanece.
Grettel
si no estás en mí,
el día no amanece.

Toda la lluvia un día puede caer,
como el dinero, como el poder,
pero tus veinte años ya lo saben muy bien
que a pesar de este mundo yo no quiero perder.

Los lobos de Jim Morrinson vienen hacia aquí,
las cartas del Tarot solo me hablan de ti
y es que ya no hay razón para quedarse aquí
cuando todo, todo, todo, me conduce a ti.

Grettel
cuando no estás aquí,
todo se desvanece.
Grettel
Si no estás en mí,
el día no amanece.
al menos para mi
al menos para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario